Disboot presenta su colaboración con el sello holandés Lowriders Recordings – casa de artistas como Coco Bryce, Julien Mier y el propio Strand – y especialistas en beats y bass music en todas sus declinaciones posibles.
Después de la reciente publicación del 12” Maleza en Lowriders Recordings, llega de la mano de Disboot un paquete digital con sus respectivos remixes realizados por artistas de la casa como Cauto y Niño –que están a punto de publicar sus respectivos trabajos– y amigos como Lost Twin y Glue Kids.
Maleza remixes está compuesto de dos reinterpretaciones incluidas en el vinilo, You Need a Friend –un “refrit” con dosis extra de bajos profundos y ritmo nervioso realizado por Cauto– y Alvaro, una interpretación abstracta e inquietante que bien podría pertenecer a la banda sonora de una película de terror italiana de los años 70. Los otros dos temas, exclusivos de la edición digital, son dos ejercicios realizados por Glue Kids – que le da un toque dramático y opresivo a Afrc 52– y Lost Twin da un tratamiento hipnótico y melancólico a partes iguales a Let’s Get Down Tonight.
Strand, que cuenta ya con una numerosa discografía, ha publicado discos con sellos como Foehn, Project Mooncircle, Lovemonk y Galleta Records entre otros. Maleza es su manera de explicar un momento personal duro que supero yendo a correr a un bosque cercano a su casa. Maleza puede interpretarse como “la maleza” que necesitaba sacarse de encima, o como la vegetación que crece libremente y sin ningún orden aparente, marañas de hiedra y zarza bonitas a la vez que impenetrables un poco como los temas del disco que a excepción del de Cauto, mucho más aéreo y espacioso, son densos, cinemáticos y psicodélicos con un aire de thriller de principio a fin.