Limited 12″ vinyl / Serigrafiado / 190 copias
Prensado en vinilo negro de 140g.
Serigrafía por Monostereo. Incluye tinta fosforescente.
Funda interior negra e insert con texto de Martí Sales.
Masterizado por Precise Mastering.
‘Vida Nocturna’ no es un disco más, no son sólo dos canciones reconocibles o que puedas guardar en la memoria. Cada escucha es un viaje distinto con infinidad de matices, se palpa el inmenso trabajo y la energía dedicada, se intuye como lo que escuchamos y sentimos es el conjunto de un largo periodo dedicado a grabar su entorno, a recoger muestras. Son veinte minutos de música, por llamarlo de alguna manera, pero bien podríamos hablar de cacofonías, de pedacitos de la vida del autor, imágenes de su pasado, presente y futuro, memorias auditivas en las que bien podemos encontrarnos reflejados si alguna vez nos hemos cruzado en su camino, e incluso si vivimos en la otra punta del planeta porque todo lo abarca, es como la BSO del universo.
Como bien dice Martí Sales: “En el disco de Ilia Mayer encontramos trenes que atraviesan la noche, vacíos e iluminados, como en una película de Theo Angelopoulos o del estudio Ghibli. Y conversaciones de insectos en los entresijos vegetales de un jardín secreto. Armónicos que se te meten en la oreja y hacen palanca para sobrellevarte vete a saber dónde y dejar muy atrás tu pelleja, tu disfraz de humano. Si Eno hacía música para aeropuertos, en ‘Vida Nocturna’ hay coros electrolíticos, la química y la física en coordenadas melódicas imprevistas, sonidos sorprendentes y acogedores que podrían ser perfectamente la banda sonora de L’herbe rouge de Boris Vian o la grabación de los últimos momentos de algún gran terremoto en Marte o Vallgorguina.”
Ilia Mayer ha sido siempre un pilar importante en Disboot Label, con una larga carrera como artista gráfico es el autor de varias portadas, entre las que se encuentran dos de la trilogía de Downliners Sekt, y multitud de flyers de fiestas y eventos. También colaboró con un track (Kyuuka) en la primera referencia del sello en el año 2008.
‘Vida Nocturna’ se puede encontrar únicamente en vinilo 12”, ciento noventa copias limitadas, con portada serigrafiada a mano por monoestereo.cat a partir de ilustraciones del propio Ilia.
En conjunto, una joya autobiográfica, el perfecto reflejo del particular y complejo universo del autor, al cual tenemos el privilegio de ser invitados a viajar a través de su ‘Vida Nocturna’.